La entidad creció un 4,1% durante 2008, hasta alcanzar un volumen de negocio de 48.672 millones

Caixanova pretende reforzar su solvencia y mejorar su nivel de productividad en 2009

José Luis Pego, en su discurso.
Caixanova convocó ayer a más de 2.500 trabajadores de la entidad en su reunión anual informativa, en la que presentó el balance de 2008. La entidad creció un 4,1% hasta alcanzar los 48.672 millones. El director general, José Luis Pego, también adelantó la previsión para 2009, año en que pretende mejorar la eficacia de su gestión y el control del gasto.
Unos 2.500 empleados de Caixanova se citaron ayer en el Instituto Ferial de Vigo para su reunión anual informativa, en la que su director general, José Luis Pego, hizo balance de la actividad de la entidad durante 2008 y adelantó las líneas del ejercicio 2009. Pego aprovechó el encuentro para instar a los asistentes a mejorar la eficiencia en la gestión y el control del gasto en un ejercicio que, añadió, ‘se vislumbra complicado’.

El máximo responsable de la caja de ahorros apuntó como principal prioridad para 2009 reforzar los niveles de solvencia mediante la permanente mejora de la eficiencia en la gestión, de forma que permita a la entidad compaginar un crecimiento sostenido con la dotación de recursos propios.

Los empleados de Caixanova también conocieron los resultados de 2008, un ejercicio en el que Caixanova alcanzó un volumen de negocio de 48.672 millones de euros tras crecer el 4,1%. Esta evolución de la actividad financiera, junto a la ges tión activa de la cartera, generó un resultado de 186,5 milones de euros, un 3,3% menos que en el ejercicio anterior. En cuanto al volumen de negocio de la entidad matriz, creció un 4,8% en todo el ejercicio alcanzando los 41.514 millones de euros. Destaca el crecimiento internual de la inversión crediticia, que fue del 8%, situándose en un volumen total de 17.554 millones, mientras que los recursos ajenos alcanzaron los 20.480 millones.

Inversión en empleo y emprendedores

Caixanova realizará durante 2009 un mayor esfuerzo de fomento de empleo y apoyo a los sectores productivos, que ya absorbe el 20% del presupuesto total de la Obra Social de la entidad, sobre todo apostando por los emprendedores a través de nuevos mecanismos de financiación, así como duplicando las becas de iniciación profesional para proyectos medioambientales. El gasto previsto en Obra Social será de 55,8 millones.

Además, la entidad tiene previsto destinar 1.800 millones de euros a la financiación de pequeñas y medianas empresas y otros 1.000 millones a particulares. José Luis Pego destacó la labor realizada con las administraciones públicas para dar a conocer sus ayudas, como las líneas del Igape o del ICO, a través de reuniones con más de 1.500 empresarios por toda la geografía gallega.

Te puede interesar