La caja gallega niega una subida salarial de la directiva

Oficina de Novacaixagalicia.
El copresidente de Novacaixagalicia Mauro Varela se mostró ayer seguro de que la caja alcanzará un acuerdo con los sindicatos con respecto a la nueva reestructuración que prevé aplicar la entidad (con recortes salariales y un posible adelgazamiento de plantilla).
En declaraciones a los medios antes de participar en la entrega de certificados de calidad ISO 9001 y los sellos de excelencia a una veintena de entidades sociales, Mauro Varela indicó que para alcanzar el consenso “no se trata de ceder” por parte de Novacaixagalicia, sino que “se trata de alcanzar fórmulas que sean beneficiosas para todos”. “Les aseguro que vamos a llegar a un acuerdo. Tengan la seguridad, y yo la tengo, de que vamos a alcanzar un consenso en todo lo que hay que hablar de reestructuración. Tengan la seguridad de que vamos a alcanzar un consenso y que no va a ser perjudicial en ningún caso para ninguno de los trabajadores”, afirmó.
Varela también rechazó la posibilidad de que se llegue a una huelga, tal y como anunció la CIG como rechazo al nuevo plan de recortes de la entidad financiera.
Con respecto a la reestructuración, el alto cargo dijo que debe hacerse de una manera “pacífica y no perjudicial” y negó las afirmaciones hechas por los sindicatos de una subida salarial para la directiva. “Esas noticias de que se subieron un 20 por ciento los sueldos no es verdad, no es cierto en absoluto. No hay nada de eso”.
En cuanto a la búsqueda de capital privado, Varela afirmó que están analizando un total de 25 posibilidades .
Sindicatos y dirección se reunirán hoy por primera vez para empezar a negociar un nuevo plan de recortes. Los representantes de los trabajadores informaron estos últimos días de que la idea es rebajar salarios -entre un 5 y un 20 por ciento de media- y suprimir una paga extra y los trienios.
La fusión de Caixanova y Caixa Galicia provocó un expediente de regulación de empleo sobre 1.230 empleados, que se está cubriendo con prejubilaciones y el cierre de 300 oficinas.n

Te puede interesar