Cándido Méndez augura un gran éxito para el 14-N

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que tiene 'expectativas razonablemente positivas' sobre el seguimiento de la huelga general prevista para el próximo 14 de noviembre. En declaraciones a los informadores en un acto sindical en la ciudad gallega de Vigo, Méndez recordó que el paro está respaldado por más de 150 organizaciones.
Sobre la función pública española, manifestó que estos 'servidores de la ciudadanía' sufrirán, en el marco de la reforma laboral, un 'reglamento' aprobado por el Gobierno central que permite 'poner en la calle desde ayuntamientos, comunidades, diputaciones y Ejecutivo central' a 'más de 800.000 personas que son personal laboral'.

En este sentido, censuró que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy aspira a 'dejar reducida a la mínima expresión los servicios públicos' ya que 'su estrategia de fondo es una privatización'. 'Han empezado por el personal laboral, pero ahí no termina esa dinámica. Los funcionarios, me consta que están alarmados', relató Méndez, por lo que auguró que 'van a secundar la huelga' del 14N.

Por otro lado, Méndez también habló sobre el drama de los desahucios y resaltó que es 'urgente' arbitrar 'medidas para paralizar todos los desahucios en marcha' y 'frenar en seco' para 'buscar alternativas' y añadió que el abogado general del Tribunal de Justicia Europeo ve 'ilegal' esta práctica, según una normativa que 'se remonta al año 1900 o 1910'. 'Es una ley con más de cien años, que es para una situación muy distinta desde los puntos de vista social y económico, hay que cambiarla de la A a la Z', argumentó Méndez quien reiteró que 'lo urgente es paralizar los desahucios en nuestro país' y que es 'necesario', posteriormente, 'reformar la ley'.

Te puede interesar