Carrefour triplicó su beneficio en el año 2012 por el efecto de la venta de activos

El grupo francés de distribución minorista Carrefour obtuvo un beneficio atribuido de 1.233 millones de euros al cierre del año 2012, lo que supone multiplicar por más de tres las ganancias de 371 millones del ejercicio anterior por el efecto de las ventas de activos en países como Grecia, Singapur y Colombia.
La cifra de negocio de la segunda mayor compañía mundial del sector de la distribución alcanzó los 78.460 millones de euros, un 1,2% más que en 2011. Sin tener en cuenta el pago del IVA, la facturación de la compañía gala sumó 76.789 millones, un 0,9% más.

A este crecimiento de las ventas de Carrefour contribuyó especialmente el incremento del 4,6% de la facturación de la compañía en Latinoamérica y del 10,6% en Asia, mientras que en Francia creció un 0,5% y en el resto de Europa las ventas retrocedieron un 3,1%, lastradas por la situación en España e Italia.

El consejo de administración de Carrefour propondrá en la próxima junta de accionistas de la compañía, que se celebrará el 23 de abril, el reparto de un dividendo de 0,58 euros por acción en efectivo o acciones, lo que representa una ratio de 'payout' del 45% del beneficio neto, en línea con el ejercicio precedente.

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