La Casa Blanca rechaza nuevo plan republicano para evitar 'precipicio fiscal'

El Gobierno de EE.UU. rechazó hoy la nueva propuesta de los republicanos para evitar la crisis fiscal al 'asegurar que no protege a las familias de clase media', informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
'El presidente (Barack Obama) ha propuesto un plan razonable y equilibrado sobre la mesa que incluye una significativa reducción del déficit y refleja un compromiso real', agregó Carney en un comunicado.

El plan republicano fue presentado hoy por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y propone aceptar una subida de los impuestos para los hogares que ganen más de un millón de dólares al año.

Pese a suponer una modificación de la posición original de los republicanos, que se oponían en principio a cualquier subida de impuestos, aún está lejos del umbral de 400.000 dólares defendido por el presidente Obama, a partir del cual se elevarían los impuestos.

También Obama ha suavizado su postura anterior, que situaba la frontera para la subida de impuestos en 250.000 dólares, en un nuevo intento de avanzar hacia un acuerdo que evite la abrupta combinación de recortes de gastos y subida de impuestos conocida como 'precipicio fiscal' prevista para comienzos de 2013.

'Los parámetros del acuerdo están claros, y el presidente sigue deseando colaborar con los republicanos para encontrar una solución de los dos partidos que evite el 'precipicio fiscal', proteja a la clase media, ayude a la economía y la ponga en un camino fiscalmente sostenible', agregó Carney.

Sin embargo, el portavoz insistió en que Obama 'no aceptará un acuerdo que no pida lo suficiente a los más ricos en impuestos y en su lugar haga recaer la carga sobre la clase media y los mayores'.

Te puede interesar