El presidente de la entidad gallega espera concluir el proceso de recapitalización antes del 15 de diciembre

Castellano busca inversores en México para superar al FROB en NCG

José María Castellano y Alberto Núñez Feijóo presentaron en México NCG Banco en un acto ante 350 empresarios.
Las paradojas de la vida han provocado que el primer acto público de José María Castellano como presidente de NCG Banco no haya sido ni en A Coruña ni en Vigo, sino en México.
Novacaixagalicia organizó ayer en la capital del país un acto, al que también asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con más de 350 empresarios gallegos que viven en México, para explicarles el proyecto de la entidad gallega y buscar su complicidad para entrar como accionistas.

Para convencerlos, Castellano expuso que el equipo de la nueva entidad 'tiene agilidad y experiencia en la reestructuración de bancos' y que 'en gran medida', el trabajo que estaba previsto realizar para finales de 2012 'ya está hecho'. También subrayó que la entidad ha hecho 'un fuerte saneamiento' de 3.000 millones de euros en 2010.
El ejecutivo quiere concitar alrededor de NCG Banco al mayor número de inversores de forma que el capital privado supere al público, representado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que entrará en la entidad la próxima semana.

En este proceso de recapitalización de la entidad, Castellano ya cuenta con el apoyo de fondos americanos, que han firmado ante el Banco de España su interés por entrar, también cuenta con el compromiso de empresarios gallegos y las grandes fortunas de la Comunidad y ahora quiere cerrar el círculo con la comunidad de empresarios en el exterior, en especial de México donde están algunos de los mayores representantes del éxito de la emigración gallega, como la familia Vázquez Raña.

El objetivo que se ha marcado el presidente ejecutivo de NCG Banco es el 15 de diciembre, para concluir con éxito la recapitalización del banco con esas tres aportaciones.
De momento, la próxima semana, entre lunes y martes, la entidad tendrá ya la valoración del Banco de España, necesaria para saber cuánto vale, y el jueves podría ser la fecha de un consejo de administración para la entrada del FROB. A partir de ahí Castellano tendrá tres meses para cerrar el grupo de accionistas privados.

Te puede interesar