Novagalicia asegura que no ha descartado a ningún inversor, tampoco los mexicanos

Castellano busca que seguir solo sea la opción más barata

Novagalicia Banco sigue adelante con su plan de inversores. En la foto la sede en Vigo.
El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, trabaja en el proyecto de recapitalización de la entidad con el objetivo de que seguir solos, como entidad gallega independiente, sea la opción más barata para el Estado y en definitiva para el contribuyente, frente a otras más costosas como se demostró esta misma semana la adjudicación de Unnim, con ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos por importe de 953 millones de euros.
Así que Castellano sigue negociando al más alto nivel, explicaron desde NGB, sin descartar a ningún inversor, a pesar de que 'El Confidencial' señaló ayer que ya no cuenta con los empresarios gallegos afincados en México y que por eso se ha eliminado la fecha del 15 de marzo como el siguiente plazo para la entrada de capital.

El portal digital asegura que la causa es la creciente incertidumbre sobre el estado real de las cuentas de Novagalicia Banco, necesitada de recursos propios tras la entrada en vigor de la nueva regulación sobre provisiones.

En la entidad aseguran que no han descartado a ningún inversor y que siguen adelante con sus planes, en los que los fondos de inversión extranjeros tendrán mucho que decir.

De todas formas, ya antes de la apertura de lo que sería la segunda ventana de capitalización, prevista entre el 1 y el 15 de marzo inicialmente, el banco avanzó que ya estaba trabajando sin plazos de ningún tipo y que la única fecha que barajan ya es la del 31 de marzo para entregar su plan de provisiones al Banco de España. La entidad cifró esas necesidades adicionales en 2.340 millones de euros, de los que 1.600 son de provisiones y otros 740 de capital.

Al margen de ello, Novagalicia tiene un plazo abierto hasta el próximo mes de septiembre para captar inversores. La entidad ya ha explicado que ahora comunicará los avances cuando se produzcan, porque no quiere especular sobre la marcha de las negociaciones.

En la entidad mantienen intacta la confianza de alcanzar el reto de entrada de fondos de inversión, lo que interpretan también como un voto de confianza para la economía española, porque se trata de un tipo de operación que no se ha visto en los últimos años.

EVO, NUEVA MARCA

Novagalicia ultima la presentación de su nueva entidad con la que operará fuera de Galicia, Asturias y León bajo la marca EVO, banca inteligente, que ya lucen algunas de sus oficinas fuera, sobre todo en Madrid. En Novagalicia han llegado a la conclusión de que el modelo de la caja, de proximidad y extensivo en oficinas, no funciona fuera, así que la nueva estrategia se basará en los canales a distancia.

Te puede interesar