El CERMI reclama al nuevo Gobierno un modelo de inclusión laboral que active a las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado al próximo Gobierno de Rajoy un nuevo modelo legal de inclusión de la discapacidad que promueva realmente la activación de las personas con discapacidad, a través del acceso a empleos dignos y de calidad que permitan una autonomía económica.
La organización ha señalado que más que el desempleo, superior al de la población sin discapacidad, 'el gran problema de las personas con discapacidad en el ámbito del trabajo, es la inactividad, la no participación en el empleo a pesar de estar en edad laboral'.

El Instituto Nacional de Estadística presentó este lunes los resultados de la operación estadística 'El empleo de las personas con discapacidad', referida a 2010, que revelaba que las personas con discapacidad tienen una tasa de actividad inferior en casi 40 puntos a la de la población sin discapacidad.

'Aquí está el gran núcleo de la exclusión laboral de las personas con discapacidad en España, que el actual sistema legal de promoción de empleo, con 30 años de antigüedad, no logra resolver', ha sentenciado.

Para el CERMI, ha llegado el momento de 'renovar el modelo legal de inclusión laboral de las personas con discapacidad', que ha de tener como objetivo el 'incremento progresivo de la tasa de actividad' para acercarla a la de la población general.

Te puede interesar