Citroën dejará de fabricar 1.080 coches hasta el lunes por falta de suministros de una pieza

El sistema dos de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, que fabrica los monovolúmenes, se verá obligado a parar en la tarde dehoy y durante toda la jornada del viernes debido a un problema de suministro de una pieza de un proveedor de Alemania.
Fuentes de PSA Peugeot Citroën explicaron que la pieza es un componente electrónico de la dirección del C4 Picasso. La empresa proveedora, que suministra a Vigo y otras fábricas del grupo PSA, tiene un problema de capacidad de producción, por lo que no puede atender a toda la demanda.

Estas dificultades que atraviesa el proveedor, TRW, provocan que el sistema dos del centro vigués de la firma automovilística tenga que parar un total de tres turnos: el de la tarde de hoy y los de la mañana y la tarde de mañana. En un principio, está previsto que el lunes se pueda retomar la actividad.

Fuentes de la empresa afirmaron que se abordarán con los sindicatos las posibilidades de recuperar la producción perdida.

Teniendo en cuenta que el sistema dos actualmente trabaja con una cadencia de 45 vehículos a la hora, el no estar operativo durante tres turnos significará que se dejarán de producir unos 1.080 vehículos.

Por otra parte, ayer se dieron a conocer los resultados de 2010 en los que el grupo PSA sale de pérdidas y logra unos beneficios de 1.134 millones de euros.

Te puede interesar