Citroen revisará la radiactividad de cada pieza que reciba de Japón

La factoría PSA Peugeot Citroen de Vigo establecerá un dispositivo específico de control de radiactividad sobre las piezas que llegan del proveedor japonés Hitachi, y medirá 'una por una' cada una de ellas, a pesar de que, según puntualizaron, 'el riesgo es inexistente'. El dispositivo de vigilancia específico se sumará a los controles que establece la propia Administración sobre los productos que llegan de Japón y, en todo caso, PSA ha pedido controles adicionales a todos sus proveedores nipones en origen.
Las mismas fuentes confirmaron que Hitachi ya estableció su producción y está enviando piezas a la factoría de Vigo, aunque las que llegan no son suficientes para cubrir el cien por cien de la producción de la planta. La dirección informó a los sindicatos de que se mantiene la planificación prevista para esta semana, en la que la línea de montaje M1 -que monta las furgonetas- ha parado su actividad este martes por la mañana y volverá a parar hoy por la tarde. Asimismo, se mantienen las paradas de la M2 -que monta los monovolúmenes- hasta hoy, y los dos sistemas retomarán la actividad mañana.


PRÓXIMOS DÍAS

Por otra parte, la empresa ha trasladado al comité la planificación para los próximos días, en los que se dará prioridad a la producción del sistema 2, ya que ha sido 'el más afectado' por los problemas de suministro del proveedor japonés.

Así, la M1 trabajará el 2 de abril, mientras que el turno de noche del domingo recibirá formación. Los tres turnos de este sistema tienen asegurado el trabajo para los próximos lunes 4 y martes 5 de abril, y se dará prioridad al montaje de motores gasolina y motores diesel 'euro4' -que no utilizan la pieza que suministra Hitachi-, para favorecer la producción de la M2.

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