La factoría PSA Peugeot Citroen de Vigo establecerá un dispositivo específico de control de radiactividad sobre las piezas que llegan del proveedor japonés Hitachi, y medirá 'una por una' cada una de ellas, a pesar de que, según puntualizaron, 'el riesgo es inexistente'. El dispositivo de vigilancia específico se sumará a los controles que establece la propia Administración sobre los productos que llegan de Japón y, en todo caso, PSA ha pedido controles adicionales a todos sus proveedores nipones en origen.
Las mismas fuentes confirmaron que Hitachi ya estableció su producción y está enviando piezas a la factoría de Vigo, aunque las que llegan no son suficientes para cubrir el cien por cien de la producción de la planta. La dirección informó a los sindicatos de que se mantiene la planificación prevista para esta semana, en la que la línea de montaje M1 -que monta las furgonetas- ha parado su actividad este martes por la mañana y volverá a parar hoy por la tarde. Asimismo, se mantienen las paradas de la M2 -que monta los monovolúmenes- hasta hoy, y los dos sistemas retomarán la actividad mañana.
PRÓXIMOS DÍAS
Por otra parte, la empresa ha trasladado al comité la planificación para los próximos días, en los que se dará prioridad a la producción del sistema 2, ya que ha sido 'el más afectado' por los problemas de suministro del proveedor japonés.
Así, la M1 trabajará el 2 de abril, mientras que el turno de noche del domingo recibirá formación. Los tres turnos de este sistema tienen asegurado el trabajo para los próximos lunes 4 y martes 5 de abril, y se dará prioridad al montaje de motores gasolina y motores diesel 'euro4' -que no utilizan la pieza que suministra Hitachi-, para favorecer la producción de la M2.
PRÓXIMOS DÍAS
Por otra parte, la empresa ha trasladado al comité la planificación para los próximos días, en los que se dará prioridad a la producción del sistema 2, ya que ha sido 'el más afectado' por los problemas de suministro del proveedor japonés.
Así, la M1 trabajará el 2 de abril, mientras que el turno de noche del domingo recibirá formación. Los tres turnos de este sistema tienen asegurado el trabajo para los próximos lunes 4 y martes 5 de abril, y se dará prioridad al montaje de motores gasolina y motores diesel 'euro4' -que no utilizan la pieza que suministra Hitachi-, para favorecer la producción de la M2.