El grupo integrado en Acolat prevé la comercialización de 20.000 toneladas de refrigerados en 2014

Clesa espera cerrar el año con una facturación de 13 millones

Instalaciones de la planta de Clesa en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis.
La compañía Clesa en Galicia tiene previsto cerrar el año 2013 con una facturación superior a los 13 millones de euros, frente a los 2,1 millones de 2012. Estos datos avalarían la reactivación de la compañía con sede en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis tras ser adquirida por el conjunto de cooperativas Acolat, lideradas por Feiraco. Fuentes de la empresa aseguraron que prevé cumplir los objetivos marcados en su plan de negocio al cierre del próximo ejercicio, superando la comercialización de 20.000 toneladas de refrigerados lácteos en 2014.
La agrupación de cooperativas llegó en agosto de 2012 a la planta y desde entonces ha focalizado sus esfuerzos en adaptarla a las necesidades de eficiencia que exige el mercado. Para ello, consideran determinante que las máquinas no se llegaran a parar después de que Clesa entrara en situación concursal a mediados de 2011 y desde entonces y hasta la compra de la planta había 'susbsistido' sin financiación. En ese periodo mantuvo una producción de unos 150.000 kilos mensuales, lo que acortó el proceso de adaptación de las máquinas a la nueva situación.


PREVISIONES

Con una base ya creada, Acolat prevé cerrar 2013 en Clesa con un volumen de unas 12.000 toneladas de yogures y 2.000 de postres lácteos refrigerados, frente a las 1.200 y 500, respectivamente, de 2012. En 2014 alcanzaría el objetivo marcado, con 19.000 toneladas de yogures y 2.500 de postres y 'a partir de ahí los crecimientos ya serían más moderados, teniendo en cuenta que la planta actual tendría todavía capacidad para un 30% más aproximadamente', señalaron las fuentes empresariales.

Las cifras previstas por Acolat la colocarían en una posición privilegiada, codeándose con operadores como Kaiku, Andros o Capsa y sólo superada ampliamente por los tres grandes (Danone, Senoble y Lactalis Nestlé). En facturación, la compañía prevé obtener así unas ventas de alrededor de 13 millones de euros en este ejercicio, frente a los 2,1 del año anterior.

Para lograr estas cifras, se ha llegado a acuerdos con diversas cadenas para el suministro de yogures. Además, el pasado mes de octubre lanzó una nueva imagen para toda su gama de productos: yogures, crema bombón y flanes de huevo y vainilla.

En los nuevos packaging incorpora dos sellos de calidad y origen, como son el distintivo 'Galega 100%' y la certificación PLS (Productos Lácteos Sostenibles), que garantiza que el 100% de la leche empleada es de origen nacional y garantiza la sostenibilidad a toda la cadena de valor.

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