EX PRESIDENTE DE PESCANOVA

La CNMV multa a Fernández Sousa con 200.000 euros por mentir a los accionistas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto una sanción a Manuel Fernández de Sousa por una infracción muy grave al remitir un hecho relevante “conteniendo datos inexactos, no veraces y engañosas”.

Asimismo se impone otra multa de 100.000 euros a la propia Pescanova por los mismos hechos.

Dicha comunicación al mercado de valores se produjo sólo dos semanas después de que el consejo de Pescanova no remitiese las cuentas de 2012, lo que supuso el comienzo de la crisis de la pesquera en todos los frentes y que ha desembocado con la empresa en concurso de acreedores y el relevo al frente de la empresa del propio Sousa, cuya gestión investiga judicialmente la Audiencia Nacional.



Incógnitas

Mientras, a falta de menos de un mes para que se despeje el futuro de la empresa, se mantienen las incógnitas después de que el consorcio de Damm y Luxempart presentasen ante el juez concursal su plan de convenio, que no tiene el apoyo de la banca y que deberá tener el respaldo de al menos el 51% de los acreedores antes del 14 de abril. Los bancos siguen con su plan alternativo de aliarse con un socio industrial del sector pesquero gallego para gestionar Pescanova si fracasa la propuesta de Damm. 

Te puede interesar