El comercio minorista gallego recupera las ventas, pero sigue perdiendo empleo

Las ventas del comercio minorista aumentaron en noviembre en Galicia un 2,3% en relación con el mismo mes de 2012, pero el empleo cayó un 2,5% en tasa interanual, según los datos que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística.
En relación con el mes de octubre, las ventas del comercio minorista se redujeron un 3,8% en la Comunidad gallega, con lo que acumulan un descenso del 5,5% en lo que va de año. Por el contrario, por su parte, la ocupación aumentó una décima en variación intermensual y la caída que acumula en lo que va de año es del 2,9%.

El índice general sin estaciones de servicio registra un incremento del 2,7% interanual en ventas y una bajada del 2,5% interanual en ocupación en Galicia.

En el conjunto del Estado, las ventas del comercio al por menor aumentaron un 2% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2012, con lo que vuelven a terreno positivo después de que en octubre cayeran un 0,5%.

Las ventas aumentaron en noviembre en todas las comunidades autónomas en tasa interanual, salvo en Castilla y León, donde retrocedieron un 0,3%.

El empleo en el sector disminuyó un 1,5% en el penúltimo mes del año en todo el Estado, cuatro décimas por encima del tasa registrada en octubre, con retrocesos interanuales en todos los modos de distribución, especialmente en las pequeñas cadenas (-4,3%).

Te puede interesar