El comité de Rodman valora el encargo de tres patrulleras para Omán porque dará 'estabilidad a la plantilla'

Los trabajadores de Rodman Polyships, astillero ubicado en Meira --en la localidad pontevedresa de Moaña-- valoran 'positivamente' el contrato para la fabricación de tres patrulleras para Omán, el cual permitirá dar 'estabilidad a la plantilla actual', de unas 170 personas.

Los trabajadores de Rodman Polyships, astillero ubicado en Meira -en la localidad pontevedresa de Moaña- valoran 'positivamente' el contrato para la fabricación de tres patrulleras para Omán, el cual permitirá dar 'estabilidad a la plantilla actual', de unas 170 personas.

Así lo ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Moisés Currás, quien ha explicado que este contrato da garantía de trabajo para aproximadamente un año.

Por ello, ha confiado en que ello suponga el 'camino de la recuperación', tras unos años 'difíciles' que llevaron a la empresa a tener que aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 72 personas -acordado este mismo año-, y que incluye la creación de una bolsa de empleo para los afectados.

Según explica Currás, las tres patrulleras contratadas servirán para dar 'estabilidad a la plantilla actual' de la factoría de Meira, y, además, ha confiado en que también se abra la posibilidad de recuperar algunos de los empleos perdidos.

Sobre otros posibles nuevos contratos, tras indicar que 'hay que trabajar mucho', ha manifestado su esperanza en que a lo largo de este año 'se pueda seguir en la misma línea'.

Te puede interesar