Condenado un directivo bancario por el robo de más de 214.400 euros a su suegra

La entidad bancaria fue declarada responsable civil subsidiaria

El Supremo condenó a tres años y seis meses de cárcel al subdirector de una sucursal de Caixabank en Mahadahonda (Madrid) que se apropió de un total de 214.450 euros que su suegra tenía depositados en dicha entidad mediante soperaciones de transferencia a su cuenta de cantidades diversas.

Además de la pena de cárcel, el directivo fue condenado a indemnizar a su víctima con 214.450 euros más intereses, mientras que la entidad bancaria fue declarada responsable civil subsidiaria.

Ambos recurrieron ante el Supremo, uno para evitar la prisión y la entidad bancaria para no hacerse cargo del pago, pero el alto tribunal rechaza sus peticiones.

En mayo de 2005 el directivo, Carlos del P.G., dio de baja a su suegra y a su mujer del servicio de comunicación por correo ordinario de los saldos y movimientos de las cuentas y, a partir de ese día, fue trasladando cantidades de miles de euros a su nombre. "Para que la operación no se detectara, el acusado manipuló el sistema informático, para que el traspaso no apareciera en la libreta cuando se imprimieran los movimientos en la misma, lo que en efecto consiguió", pues en referencia a las fechas en las que se produjeron sus traspasos, en la libreta aparecía la frase "detalles de las operaciones anteriores disponible en su oficina".

La Audiencia de Madrid le condenó por delitos continuados de apropiación indebida y falsedad.

Te puede interesar