El consorcio liderado por Sacyr no prevé parar hoy las obras del Canal de Panamá

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), a cargo de la ampliación del Canal de Panamá, negó ayer que tenga previsto suspender las obras hoy, cuando vence el preaviso que envió a la Autoridad de la vía en diciembre pasado en el que planteaba esa posibilidad por falta de liquidez.
En una breve declaración hecha pública ayer, el consorcio liderado por las empresas española Sacyr y la italiana Salini Impregilo, dijo que aunque no tiene previsto detener las obras hoy su 'Consejo de Administración podrá evaluar la situación y tomar la decisión que corresponda en cualquier momento'. El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, sostuvo por su parte en declaraciones a los periodistas que las negociaciones con el GUPC en busca de un esquema que permita culminar el proyecto según lo estipulado en el contrato 'se mantenían abiertas'.

Mientras, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, se comprometió 'personalmente' a 'intentar buscar una solución satisfactoria' al conflicto sobre los costes de las obras de ampliación del Canal de Panamá. A través de un comunicado, explicó que en las últimas horas había recibido 'una petición del consorcio de empresas europeas para que intente mediar en la solución al conflicto planteado en el Canal de Panamá', algo que consideró 'muy positivo'.

Te puede interesar