Cotizar en 2013 por accidente será voluntario para los autónomos

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció en Toledo que se retrasa a 2014 la entrada en vigor de la obligatoriedad de abonar la cuota por accidente de trabajo y enfermedades profesionales por parte de los autónomos, con lo que en 2013 seguirá siendo voluntaria.
La ministra ha realizado este anuncio en Toledo durante la clausura de una jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Rural. Báñez ha explicado que en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 se plasmará retrasar hasta el ejercicio 2014 la entrada en vigor de la obligatoriedad de abonar la cuota por accidente de trabajo y enfermedades profesionales a los autónomos, de modo que seguirá siendo voluntaria el año que viene. Esto supone un ahorro de 40 euros al mes (500 euros al año) para los autónomos y de 25 euros al mes (300 al año) para los que cotizan en el sistema especial de trabajadores por cuenta propia.

El objetivo de esta enmienda, ha manifestado la ministra, es ayudar a los que crean riqueza y empleo. Báñez también ha defendido el camino de ajustes y reformas emprendido por el Gobierno central y ha asegurado que las reformas de hoy, 'aunque a veces no sean del todo comprendidas', son el empleo de mañana.

Te puede interesar