Se trata del tercer establecimiento del grupo que generará 22 empleos directos e inmediatos

Cuevas invierte 1,1 millones en un centro Aquié en Santiago

Uno de los establecimientos del Grupo Cuevas en la calle Salvador de Madariaga en Ourense. (Foto: ARCHIVO)
Con su original combinación de luz, color, ambientación diferente, compra saludable, interacción con el cliente y tecnología, Grupo Cuevas avanza en la consolidación de su red de tiendas Aquié y prueba de ello es la inversión realizada de 1,1 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo supermercado en Santiago de Compostela.
El centro, que abrirá sus puertas el próximo 4 de julio, se encuentra en la intersección entre la Rúa República Arxentina y Rúa Hórreo y ocupa un local de 1.000 metros cuadrados de superficie. Su puesta en marcha generará 22 empleos directos e inmediatos, estableciendo a medio o largo plazo el objetivo de ampliarse a 40.

La marca que fue designada como una de las seis tiendas más innovadoras del mundo en 2009, desembarca en el norte de Galicia ofreciendo especial relevancia a las secciones de fresco (frutería, carnicería, charcutería, panadería y pescadería), que presentan un formato diferenciado. Especilamente relevante resulta la sección 'Qué Facemos Hoxe', una propuesta de menús diarios y personalizados, basados en la cocina gallega de autor y que incluye la supervisión de expertos nutricionistas vinculados a la 'Cátedra Cuevas'.

La accesibilidad, la presentación y la información están reforzadas, además, con ocho expositores centrales de producto y con cuatro áreas de lineales laterales. El número máximo de puestos de caja operativos será de seis. La apertura de Santiago de Compostela es la tercera de la cadena Aquié, en donde la inversión media por establecimiento se cifra en un millón de euros y se suma así a los dos que iniciaron el recorrido en Ourense (Rúa Doctor Fleming, operativo desde octubre de 2008) y Porriño (Rúa Pinar, operativo desde marzo de 2009).

De esta forma, la inversión acumulada en la implantación de la cadena Aquié supera hasta la fecha los 3,1 millones de euros, al tiempo que ha creado 62 puestos de empleo directos. Entre los tres centros suman una sala de venta de 2.500 metros cuadrados.

En sus primeros años de historia, los locales de la marca Aquié han registrado de media de afluencia un crecimiento interanual cercano al 20%. Reciben en torno a 1.400 clientes diarios y concentran la mitad de las ventas en las secciones de frescos, según informó Grupo Cuevas en un comunicado.

En total, la distribución alimentaria de Grupo Cuevas, que opera con los formatos de las enseñas Aquí, Aquié, Plenus y Cuevas Cash, alcanza 16.000 metros cuadrados de superficie de venta y 290 empleos directos en las cuatro provincias gallegas. Gestiona actualmente 24 establecimientos.

En concreto, los siete supermercados Aquí suman 3.400 metros cuadrados de sala de venta; los tres centros Aquié rondan los 2.500 metros cuadrados; los cuatro establecimientos Plenus se aproximan a los 2.000 metros cuadrados, y los diez Cuevas Cash repartidos por las cuatro provincias gallegas generan 8.150 metros cuadrados de superficie comercial.

Te puede interesar