ECONOMÍA

Damm y la banca reanudan los contactos para salvar Pescanova

El convenio vuelve a estar más cerca tras las reuniones entre Damm y la banca.
photo_camera El convenio vuelve a estar más cerca tras las reuniones entre Damm y la banca.

La empresa catalana quiere sacar adelante el convenio y ya solo queda una semana para presentar las adhesiones.

A falta de una semana para que expire el plazo para presentar adhesiones al convenio de Pescanova (el día 15), Damm y la banca se han vuelto a sentar a pesar de las duras críticas entre ambas partes en las últimas semanas. El objetivo es buscar una salida y salvar Pescanova, sin que entre en liquidación. 

Fuentes de la cervecera confirmaron a este diario que ya hubo reuniones la semana pasada y que ayer mismo se producía un nuevo encuentro entre ambas partes. “Teniendo en cuenta que el objetivo de Damm, es salvar la compañía es positivo que se sienten para buscar un acuerdo”, explicaron desde el grupo catalán, uno de los principales accionistas de Pescanova.

Ambas partes buscan ahora un "punto de inflexión" para ponerse de acuerdo con el objetivo de que la empresa de Chapela salga adelante. En la reunión de ayer incluso Damm y Luxempart  se sentaban dispuestos a mejorar su oferta. 

Las mismas fuentes explicaron que “es necesario para la continuidad de la compañía que el convenio salga adelante”.

recuperar 1.000 millones

El objetivo de la banca es recuperar un tercio del pasivo de Pescanova, es decir unos 1.000 millones de euros, cifra que Damm rebajó a 700 millones de euros en su propuesta de convenio. Esta decisión por parte del consorcio que está liderando el proceso de convenio llevó a la banca a presentar su propia propuesta a Deloitte (el administrador concursal) que consiste en tomar las riendas de Pescanova en la liquidación para darle continuidad de la mano de un socio industrial, para lo que se encuentra inmersa en negociaciones, o con el nombramiento de un consejero delegado, entre los que se barajan nombres como el del administrador concursal Senén Touza, cargo que podría asumir una vez levantado el concurso.

Ahora la salida podría ser otra, si finalmente a la tercera va la vencida y Damm presenta a la banca un proyecto que le resulte creíble y ejecutable para poder recuperar los fondos que tienen atrapados en Pescanova. 

Te puede interesar