Decenas de pasajeros afectados por la huelga hacen cola en los mostradores de Iberia de Barajas

Decenas de pasajeros afectados por la huelga de pilotos de Iberia hacen cola este lunes en los mostradores de la aerolínea en el aeropuerto de Madrid-Barajas en el primer día de las dos jornadas de paros convocados por el Sepla.
Al contrario de lo que sucedió en las huelgas del 18 y 29 de diciembre, que transcurrieron con 'normalidad' en la terminal, la primera jornada de huelga de 2012 se está desarrollando entre 'sorpresas y decepciones' entre los pasajeros que se enteraban esta mañana cuando iban a volar a su destino de que su vuelo ha sido cancelado.

Es el caso de algunos pasajeros que tras pasar sus vacaciones en España se preparaban para tomar su vuelo con destino a Brasil o Miami y buscaban en el panel informativo su puerta de embarque para encontrarse con la sorpresa de que su vuelo ha sido cancelado.

'No nos han avisado, ni nos ha llegado ningún email. Además estamos de vacaciones y no tenemos por qué estar pendientes del ordenador sino que esperamos volver a casa con normalidad', ha lamentado uno de los pasajeros afectados.

Aunque el caso más lamentable es el de una mujer que no viajaba por ocio sino para dar el último adiós a su madre, fallecida pocos días antes.

'Finalmente, he sido reubicada en otro vuelo, pero no sé si llegaré a tiempo para el funeral de mi madre', explicaba esta mujer.


IBERIA ESPERA REUBICAR AL 100% DE LOS AFECTADOS
En declaraciones a Europa Press, la directora de Relaciones con el Cliente de la línea aérea, Paloma Manzaneque, indicó que Iberia ha reforzado los puestos de atención al pasajeros ante la afluencia de personas en los mostradores.

Iberia reconoció que en esta ocasión ha resultado 'más complicado' que en las dos jornadas anteriores poder reubicar a los pasajeros afectados, ya que las fechas de los paros -9 y 11 de enero- son de gran demanda para volver tras las vacaciones de Navidad.

No obstante, aseguró que ya ha cambiado las reservas de prácticamente todos los clientes afectados por la huelga, reubicándolos en vuelos alternativos, bien de la propia aerolínea o en los vuelos de otras compañías aéreas. Además, espera que en las próximas horas termine de ubicar al 100% de los 23.200 afectados.

'Los empleados de Iberia han trabajado a 'contrarreloj' para poder cambiar las reservas de todos los clientes. A aquellos a los que no les satisface ninguna de las opciones, Iberia les facilitará el reembolso de sus billetes', concluyó la compañía.

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