Delegados de NCG Banco protestan y cortan la calle ante la oficina principal de A Coruña contra el recorte de plantilla

En torno a 200 personas se han concentrado este lunes ante la sede de la oficina principal de NCG Banco en A Coruña para protestar contra el plan de recorte de 2.508 puestos de trabajo en la entidad y han cortado la calle durante media hora.
Fuentes sindicales han explicado que, aunque a la protesta estaban llamados los delegados sindicales en el banco, se acercaron también a mostrar su respaldo extrabajadores de la entidad y otras personas.

La policía, ha indicado uno de los sindicalistas presentes en la protesta, Luis Mariño, pidió que la zona fuese despejada, dado que estaban cortando la calle y finalmente permanecieron concentrados entre las 12.00 y las 12.30 horas.

Este martes, a las 10.00 horas, media hora antes de que se produzca la reunión con la que se da por abierto el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo, los sindicatos han llamado a los delegados a una nueva protesta.

Además, los sindicatos tenían este lunes en Madrid un acto de conciliación con el banco, en el que la entidad propuso retrasar la apertura del periodo de consultas si renunciaban a los paros parciales que convocarán todos los lunes. Los representantes de los trabajadores, ha relatado Mariño, pidieron posponer un mes el inicio del periodo formal de negociación, algo que rechazó la empresa, que ha trasladado su intención de acelerar el proceso.

De este modo, al no haber acuerdo, los trámites continúan según lo previsto y este martes se producirá en A Coruña la primera reunión del periodo de consultas. Este mismo lunes los sindicatos registrarán la convocatoria de paros de la plantilla de media hora de duración (entre las 12.00 y las 12.30 horas) todos los lunes de forma indefinida.

La previsión inicial era comenzar con esta medida de protesta este lunes, pero los sindicatos no pudieron registrar la convocatoria dentro de los plazos legales.

Te puede interesar