Digital Plus,
la nueva apuesta de inversión
 para Telefónica

El consejero delegado de Telefónica, José María Alvárez Pallete, mostró ayer el interés de la multinacional española tanto en la plataforma televisiva del grupo Prisa, Digital Plus, como en participar en una posible consolidación del mercado mexicano, donde la compañía quiere ser "más importante".


En lo que se refiere a Digital Plus, donde Telefónica mantiene una participación del 22%, el directivo recordó que la firma está haciendo un esfuerzo grande en televisión en España, con una "fuerte" inversión.

"Estamos tremendamente atentos a todo lo que pueda ocurrir sobre la televisión de pago en España", señaló el directivo, quién puntualizó que Telefónica no es la única empresa que está en el proceso. "Hay otras alternativas. Estamos interesados, pero lo que vaya a ocurrir es una incógnita", ha aseverado el directivo. Los grupos Telefónica y Mediaset disponen de quince días para decidir si compran la parte de las acciones que el grupo de comunicación tiene en Digital Plus, después de reducir ésta su participación por debajo del 30%.

En cuanto a los resultados del grupo anunicados ayer, Telefónica obtuvo un beneficio neto de 4.593 millones de euros en el ejercicio 2013, lo que supone un 16,9% más, y situó su deuda neta en los 45.381 millones de euros, cumpliendo con el objetivo de cerrar el año con una deuda inferior a los 47.000 millones de euros.n

Te puede interesar