División de opiniones ante el nuevo plan para Novagalicia

Novagalicia Banco presentó ayer al Banco de España el segundo plan de saneamiento de la entidad, en respuesta al segundo decreto del Gobierno en este ámbito, y, aunque no trascendió el contenido del mismo, es previsible que plantease la necesidad de una nueva inyección de fondos públicos, pero manteniendo la posibilidad de que entren inversores privados.
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, aseguró que ve 'más fácil' que el plan de la entidad gallega para seguir en solitario tenga éxito ahora, ante la línea europea de crédito de hasta 100.000 millones a la que tendrá acceso la banca española y que, según defendió el popular, no supone 'un rescate' en sentido estricto. 'Si quiere hablamos de que hay un rescate parcial de una parte del sector financiero, pero hasta ahora en Europa sólo hay tres rescates: los de Grecia, Portugal e Irlanda', defendió Puy. '.

Los sindicatos con presencia en Novagalicia Banco dan por hecho que las ayudas públicas que previsiblemente va a recibir la entidad provocarán un nuevo recorte de oficinas y, por lo tanto, de plantilla.'Casi me atrevo a decir que no menos de 2.000 -empleados- van a estar saliendo por la puerta', dijo el responsable de UGT en la entidad, José Ramón de Pliego-Valdés, que ha indicado que la plantilla actual está integrada por 5.948 trabajadores.

Te puede interesar