Asegura que el nuevo modelo traerá otro sistema 'nada parecido a lo que teníamos'

El economista Niño Becerra augura 10 años de cambios

Niño Becerra es catedrático de Estructura Económica y conocido como el 'profeta de la crisis'.
Tendrá que pasar una década para consolidar un nuevo modelo. Eso es al menos lo que opina el economista y catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon Llull Santiago Niño Becerra. En su último análisis, publicado en su blog 'La carta de la bolsa', asegura que serán necesarios 'diez años, más o menos, de formación y consolidación del nuevo modelo'. Y ¿cómo será? Pues asegura que 'nada parecido a lo que teníamos'.
A juicio del catedrático de Estructura Económica el nuevo modelo tendrá 'otra forma de hacer, otra estructura organizativa, otra operativa, una redefinición de procesos, de prioridades, de posturas y actitudes. Tiene que ser un borrón y cuenta nueva', explica.
El conocido como 'profeta de la crisis', porque en 1996 dijo que la crisis empezaría a notarse en 2007, explica en su último análisis lo que está pasando y cómo se ha llegado hasta aquí. Señala que 'el mundo está donde está porque para seguir creciendo a principios de los 90 inició una espiral de crédito-endeudamiento' y posteriormente 'se intentó arreglar el desaguisado con más deuda', pero que lo único a lo que llevó esa política 'fue a unos déficits monstruosos' y ya 'lo único que tenía recorrido eran las tijeras de podar el gasto público'.
La excepción, Alemania, que continuó creciendo 'porque se dedicaron a exportar lo que otros países les compraron gracias a los estímulos del Gobierno'.

Te puede interesar