Dos ejecutivos bancarios, detenidos en una red que obtenía créditos de forma fraudulenta

Un director de una oficina bancaria y otro de una oficina de caja de ahorros están entre los 42 detenidos, en la operación 'Capital' con la que se ha desarticulado en Sevilla a una red dedicada a la obtención fraudulenta de créditos hipotecarios. De los 42 detenidos, 27 son miembros de la organización y personas que colaboraban en el fraude, y 15 son parte de las 60 víctimas extorsionadas por la organización, al haber colaborado en la falsificación de documentos.
La organización fraudulenta actuaba a través de una empresa, cuyo nombre no ha sido revelado pero que estaba radicada en el Edificio Fórum, de Sevilla, dedicada a la compra-venta inmobiliaria y a préstamos de capital privado, y todos los detenidos son de Sevilla aunque la organización también ha operado en Cádiz y Córdoba, efectuando estafas por valor de dos millones de euros.

Esta organización negociaba con personas de pocos recursos y escasa formación a los que ofrecía saldar sus deudas a cambio de un falso contrato de compra-venta de sus viviendas, contra las cuales, posteriormente, les conseguían un crédito hipotecario.

Las viviendas pasaban a ser propiedad de la organización, que les procuraba la documentación falsa para acceder al crédito hipotecario, ya que en la mayoría de los casos eran desempleados o personas que obtenían sus recursos en actividades de economía sumergida.

Te puede interesar