Empleados de Santana se encierran en la sede de Economía de la Junta andaluza

Los seis miembros de la Comisión de seguimiento de Santana se han encerrado de forma indefinida en la sede de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía en Sevilla tras terminar sin acuerdo la reunión que comenzó esta mañana a las doce.

Según ha explicado a Efe el secretario general de la MCA de UGT-Jaén, Gabriel Aleo, se encuentran encerrados además de él los secretarios regionales sectoriales y provinciales de UGT y CCOO, además del representante de Santana Motor y el del parque de proveedores.

La razón es que después que un año de la firma del Plan Linares Futuro, el 14 de febrero de 2011, por el que desaparecía Santana no se han cumplido ninguno de los acuerdos.

Los acuerdos afectaban por un lado a los prejubilados mayores de 50 años provenientes de Santana, los menores de 50 años sujetos al Plan Social de 2008, que debían ser recolocados e indemnizados y el tercer grupo para los que se preveía una formación y recolocación en las distintas empresas que llegasen a las instalaciones.

Es por eso que tras no recibir ninguna información, han decidido que esta 'es la gota que ha colmado el vaso' y han optado encerrarse hasta que los viceconsejeros de Empleo e Innovación les den alguna novedad.

El Plan Linares Futuro preveía generar entre febrero y julio de 2011 más de cien puestos de trabajo y permitir el mantenimiento de otros doscientos a cambio de la desaparición de Santana Motor y su parque de proveedores.

Te puede interesar