Empleo detectó 4.500 casos de fraude al paro desde enero

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social detectó a lo largo del primer semestre del año hasta 4.500 casos de fraude relacionados con personas que cobraban la prestación por desempleo pese a contar con un trabajo, según desveló la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se aprobó la remisión del anteproyecto de ley de lucha contra el fraude, Sáenz de Santamaría precisó que Empleo llevó a cabo para ello casi 10.000 inspecciones.

Además, dentro de esta tarea de investigación, el Ministerio dirigido por Fátima Báñez llevó a cabo más de 110.000 inspecciones en materia de empleo irregular que se saldaron con casi 40.000 empleos aflorados. Otras 11.051 operaciones para detectar empresas ficticias derivaron en 800 infracciones y la detección de hasta 14.000 contratos falsos.

'Esta es la senda por la que hay que caminar con más y mejores medios', indicó Sáenz de Santamaría, quien justificó así la elaboración del anteproyecto de ley. En relación al contenido presentado en el plan, el Gobierno incorporó un seguimiento especial del fraude en los expedientes de regulación de empleo (EREs) de reducción de jornada y de suspensión de empleo.

Te puede interesar