Economía

La empresa de moda gallega Pili Carrera pedirá su liquidación

Economía

Economía

La empresa de moda gallega Pili Carrera pedirá su liquidación

En enero de 2019 había superado un concurso de acreedores y despedido a 39 trabajadores

La firma gallega de moda infantil Pili Carrera solicitará la liquidación golpeada por los efectos económicos de la pandemia, a la que se enfrentó en una situación ya complicada, pues en enero de 2019 había superado un concurso de acreedores y despedido a 39 empleados.

Fuentes del comité de empresa de la compañía, con sede en Mos (Pontevedra), han confirmado a Efe que la dirección les comunicó este paso definitivo porque la situación es insostenible, tanto que hay fondos para hacer frente a las nóminas de enero, pero no ya para las de febrero.

El comité cuenta con que la próxima semana se haga con las riendas un administrador concursal, con el que tratarán de analizar "alternativas".

La que ven más plausible es negociar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción precisamente para "no acumular deudas" con vistas a la liquidación de la compañía.

"Llevábamos un tiempo de agonía. La situación de la empresa era de debilidad y la ola la remató", concluyen las fuentes consultadas por Efe.

La dirección de Pili Carrera entró en concurso de acreedores en septiembre de 2018 por su situación de insolvencia. Entonces contaba con 105 empleados en España y 15 en Portugal.

Pili Carrera, fundada en 1963, llegó a operar en más de una quincena de países, entre ellos Estados Unidos, Arabia Saudí, China, Rusia, México o Kuwait, y sus colecciones se podían encontrar en más de 600 puntos de venta multimarca.

La empresa adquirió especial relevancia cuando la Casa real holandesa escogió uno de sus modelos para vestir a las hijas de los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima. La firma cuenta con otros clientes ilustres como la Familia Real española.

Te puede interesar