Los empresarios reclaman que siga siendo un referente gallego

El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia-CFV, Javier Garrido, defendió ayer una solución que permita que Novagalicia Banco continúe siendo 'una entidad de referencia para los empresarios y ahorradores gallegos'. Así lo manifestó en la cena que siguió a la entrega de la Medalla de Oro del Círculo al empresario y presidente del Celta, Carlos Mouriño, que la recibió de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Garrido reconoció que pudo haber antes de la crisis una tendencia a recurrir excesivamente al crédito 'una lección que hemos aprendido', dijo, 'pero la financiación sigue siendo necesaria'. También abogó por las fusiones municipales. Con respecto a los aeropuertos defendió la coexistencia de los tres gallegos con medidas encaminadas a las políticas de colaboración. 'No tienen cabida en esto posturas localistas ni políticas', señaló.

En la entrega de la Medalla de Oro al presidente del Celta, el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, destacó que su Ejecutivo está redoblando esfuerzos para que 'cristalice' el crecimiento y volcado en crear las condiciones que permitan a los emprendedores volver a generar riqueza. Tuvo palabras de reconocimiento para Mouriño, del dijo que como empresario forjado a ambos lados del Atlántico conoce la importancia de los negocios 'como una misión global'.

Te puede interesar