Las empresas de 'rent a car', preparadas para la demanda de turistas a Canarias

La Federación Nacional de Empresas de Alquiler de Vehículos (Feneval) aseguró este lunes de que el desvío de turistas con destinos como Túnez y Egipto a Canarias podría aliviar a las pequeñas empresas de 'rent a car' del archipiélago y suponer una 'oportunidad' para un sector que vio como muchas de sus empresas cerraban el año pasado.
En un comunicado, la patronal pidió 'prudencia' ante la buena previsión de llegadas de turistas para ofrecer la flota necesaria a la demanda.

'Se trata de una situación que habrá que analizar día a día pero lo que es evidente es que tenemos una buena oportunidad para captar turistas que no han estado nunca y mostrarles la calidad del turismo que se ofrece en Canarias y el buen servicio de nuestras empresas de rent a car', indicó el presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra.

El año pasado fue un año muy duro para las empresas canarias de alquiler de coches, muchas tuvieron que cerrar y la mayoría acabó el año con ciertas dificultades. Esta situación coyuntural puede servir para dar un soplo de aire fresco a sus negocios y potenciar el turismo canario en Europa.

Canarias ha avanzado que se espera tener 300.000 turistas más en la temporada de invierno del archipiélago que se prolongará hasta finales de abril, una vez pasadas las vacaciones de Semana Santa, y tras la crisis de los países árabes de Egipto y Túnez.

En total, el archipiélago espera captar en esta temporada invernal cuatro millones, 500.000 más que el pasado año.

El Patronato de Turismo de Canarias ha declarado que en las próximas semanas las islas recibirán 6.000 turistas más a la semana, procedentes de Holanda, Bélgica. Desde Alemania los operadores turísticos también están recomendando viajar a estas islas.

Te puede interesar