Las que tengan potencia por debajo del mínimo deben decidir si siguen

Las eólicas presentarán sus proyectos en febrero

Las 22 promotoras eólicas que han obtenido menos potencia del mínimo solicitado para desarrollar su plan industrial tendrán hasta el 31 de enero para decidir si renuncian o si, de seguir adelante, prefieren monetarizar o desarrollar los proyectos asociados. Otras 11 empresas, que han logrado más megavatios del mínimo pero menos del total al que aspiraban, tienen la misma fecha para responder a la Xunta si desisten o si llevan a cabo los negocios propuestos.
En ambos casos, las adjudicatarias que prefieran seguir adelante con los planes industriales, deben adaptar antes del 15 de febrero estos proyectos, en proporción a los megavatios que se les hayan concedido. De este modo, se calculará la ratio y se multiplicará por la potencia otorgada, según el conselleiro de Economía e Industria.

Las empresas deben cumplir también en estos supuestos el cronograma fijado. Javier Guerra ha reiterado que las que no tengan ejecutado el plan industrial según lo previsto no podrán recibir la autorización definitiva para sus parques.

Te puede interesar