El nuevo dueño de Novagalicia visitó Vigo, señaló que es 'una plaza importantísima' y que los empleados del banco son 'héroes'

Escotet se compromete a solucionar el problema de las preferentes en 90 días

Juan Carlos Escotet, presidente del Grupo Banesco y nuevo dueño de Novagalicia, se compromete a encontrar una solución al problema de los preferentistas en un plazo que no supere los 90 días. 'Voy a asumir un compromiso, en no más de 90 días', aseguró ayer por la tarde a los periodistas que le esperaban a las puertas a la central de Novagalicia en Vigo al preguntarle por las preferentes. Escotet se desplazó a Vigo para entrevistarse con los directivos en la ciudad, tras estar por la mañana en A Coruña.
Reconoció que la situación de los afectados 'es una de las cosas más duras que ha pasado en este proceso de crisis' y reafirmó su compromiso de solventar esta cuestión. 'Se van a continuar los procesos', apuntó, aunque sin concretar qué solución se dará a esos ahorradores. 'No quiero prometer nada que no podamos cumplir, porque la seriedad tiene que ir por delante, pero se va a resolver', explicó.

'Nuestra vocación es que iniciemos esta nueva etapa sin problema de ningún tipo pero especialmente el de los preferentistas tiene que estar resuelto', dijo Escotet a las puertas de la sede de Novagalicia en Vigo.

Escotet, acompañado por el presidente del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, y el consejero delegado, Francisco Botas, aseguró que 'Vigo va a seguir siendo lo que siempre ha sido, una plaza importantísima' y precisó que 'aquí está una de las sedes y hay que continuarla'.

El presidente del Grupo Banesco subrayó que 'las sedes son el resultado del trabajo, de la contribución al volumen de negocio y de la eficiencia y Vigo ha dado todo eso y hay que continuarlo'.


LOS 'HÉROES'

Juan Carlos Escotet llegó a la sede de Novagalicia en Vigo alrededor de las seis y media de la tarde, desde el aeropuerto de Peinador, para reunirse con los directivos. Para Escotet, 'el activo más importante de un banco es el personal, el capital humano y venimos a conversar con nuestra gente', explicó.

En este sentido detalló que en la reunión pensaba 'ratificarles el compromiso de mantener el empleo' y 'darles nuestras líneas de lo que es Banco Etcheverría; que es eficiencia, rentabilidad y productividad, algo que también ellos tienen muy claro porque han demostrado una gran capacidad para retener los activos de Novagalicia'.

Para el nuevo dueño de Novagalicia 'esta gente (en referencia a los empleados de Novagalicia Banco) tiene mérito porque en una institución que ha estado cinco años con muchos problemas han logrado asegurar y mantener la confianza de la clientela. Ellos son los verdaderos héroes de este proceso y hay que venir a agradecerlo y contar lo que vamos a hacer por toda la comunidad gallega y en Vigo siendo lo que es', aseguró antes de reunirse con directivos en la sede viguesa de García Barbón, donde dijo que conocía muy bien la ciudad.

Te puede interesar