ECONOMíA

Escotet dibuja la hoja de ruta de NCG con Galicia como centro

El presidente y fundador de Banesco explica a 4.000 empleados las líneas futuras de la entidad

El presidente y fundador del grupo venezolano Banesco, Juan Carlos Escotet, explicó ayer a casi 4.000 empleados de Novagalicia Banco y Banco Etcheverría que la hoja de ruta en esta nueva etapa con ambas entidades fusionadas pasa por conceder créditos y que Galicia salga adelante.

Banesco adquirió en diciembre NCG Banco, hasta entonces nacionalizado, y ha diseñado una hoja de ruta para que trabaje de manera conjunta con el Etcheverría, con el que se fusionará este otoño, los dos bancos que posee en España ya bajo un mismo nombre.

Los primeros en conocer los detalles fueron los empleados en un megaencuentro en A Coruña. Casi 4.000 personas estaban convocadas en el Coliseum y todas fueron recibidas por Escotet y el resto de directivos de la empresa, como el director general, Francisco Botas, y el presidente de Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, el primero en hablar para destacar la importancia del grupo en la comunidad autónoma. Botas dedicó posteriormente su intervención a hablar de contabilidad y de números, entre los que destacó los buenos resultados del último ejercicio.

En clave gallega

Por su parte, Juan Carlos Escotet, que se mostró "muy relajado", según relataron algunos trabajadores, pronunció una larga intervención en la que tocó todos los temas, entre ellos la adquisición de NCG Banco por su grupo y cuyo plan de reestructuración ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea. Insistió además en la necesidad de que Galicia salga adelante de la mejor manera posible. En su hoja de ruta también destaca la relevancia de que fluya el crédito y se concedan muchos préstamos.

Sobre las preferentes, aseguró que se resolverá la situación por la que pasan algunos empleados que en su momento las adquirieron, pues no le parece justo que las personas ajenas a la entidad hayan conseguido una solución y ellos no.

También hubo tiempo para momentos distendidos cuando el propio Escotet relató lo contento que está en Galicia e, incluso, que ha engordado desde su llegada, y felicitó de manera pública a los empleados que más tiempo llevan en la entidad y a los que estaban de cumpleaños. Los trabajadores asistieron a un ágape tras la reunión y disfrutaron de la actuación de Carlos Núñez, en un encuentro al que asistió personal de Madrid, Barcelona, Londres, Oporto, Venezuela y Suiza, entre otros lugares.

La iniciativa de Escotet para esta nueva entidad, cuyo nombre se revelará el próximo jueves 26 de junio, recibió una gran acogida por parte de los trabajadores. Varios de ellos destacaron que están "encantados" de poder asistir a un encuentro así al que "nunca" habían sido convocados, pues "antes solo iban los jefes y los directores de las oficinas". Previamente, se convocó un concurso interno entre los empleados para ver quién era capaz de explicar mejor cómo debe ser el trato con el público, que ganó el grupo de la oficina principal, situada en la coruñesa Rúa Nueva, con un vídeo de tres minutos.

En esta grabación hablan de la importancia de seguir una serie de protocolos a la hora de dirigirse a las personas: "Así el cliente percibirá nuestros valores: calidad, confiabilidad, responsabilidad e innovación", concluye el vídeo.

Te puede interesar