El presidente de Banesco y nuevo propietario de Novagalicia se reunió con el alcalde de Vigo

Escotet insiste en su intención de 'solucionar' las preferentes

 (Foto: Vicente)
Resolver el conflicto de las preferentes está entre sus prioridades, así se lo trasladó el presidente de Banesco y nuevo propietario de Novagalicia Banco, Juan Carlos Escotet, ayer al alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Escotet realizó una breve visita al regidor vigués, quien tras el encuentro (al que solo se convocó a medios gráficos) señaló que no se habló plazos concretos, pero sí que 'de la importancia' de este tema, porque 'son conscientes de su importancia social y para el propio negocio de Novagalicia', dijo Caballero tras el encuentro.

Además, Caballero recalcó que la reunión con la nueva dirección de NCG Banco (estaba también el que será consejero delegado de la entidad, Francisco Botas) fue 'muy satisfactoria' y le permitió conocer 'el proyecto bancario serio que se va a desarrollar en Vigo y en Galicia'. De hecho, resaltó que se trata de un proyecto 'planteado desde la cercanía y la atención a las familias, a las industrias y a todo el desarrollo económico, muy adecuado a las necesidades de la zona y el territorio'.

Equipos y proyectos
Asimismo, señaló que hablaron 'de equipos, de proyectos, de la forma de ver y de su deseo de estar en la cercanía de la ciudad', con lo que 'se producirá el retorno de un proyecto bancario diseñado para la empresa y las familias', aseguró el regidor.

Caballero se limitó a decir que está convencido de que 'van a llevar adelante' todas las propuestas que hoy les ha trasladado a Escotet y Botas. 'Se irá plasmando en el futuro', añadió, sin aclarar si entre esas peticiones está mantener la sede operativa de NCG Banco en Vigo. Ante la insistencia de los periodistas añadió: 'Nunca renuncio a nada que tenga que ver con esta ciudad. Está presente en todas las decisiones que tomo'. Según Caballero, se trata de un proyecto 'muy adecuado a las necesidades del territorio' y 'bien dimensionado'.

Al conocer que se iba a desarrollar esta reunión con presencia de Escotet, un grupo de preferentistas se concentró ante las puertas del Ayuntamiento para volver a reclamar al presidente de Banesco que les reciba y les explique 'lo que tiene pensado, qué pasos va a seguir y qué va a pasar' con los afectados por estos productos bancarios.

Te puede interesar