España retrocede en el mercado automovilístico europeo

España perdió su histórica posición como quinto mercado automovilístico europeo, al verse superado en esta posición por Bélgica durante el pasado mes de enero, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
España fue históricamente el quinto mercado de Europa, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Sin embargo, en enero perdió esta condición con un volumen de matriculaciones cuatro veces menor que el alemán o tres veces inferior al británico.

En enero se matricularon en España 49.671 coches, un 9,6% menos. En Bélgica, un país con 11 millones de habitantes frente a los más de 47 millones de España, las ventas de automóviles totalizaron 50.684 unidades, un 13,3% más.

Además de verse superada por Bélgica, España mantiene una exigua diferencia respecto a los Países Bajos, donde en enero se registraron 48.294 matriculaciones.

En conjunto, las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 918.280 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un descenso del 8,5% respecto al mismo mes de 2012 y un mínimo histórico desde que se empezaron a compilar las estadísticas en 1990, según Acea, que ofrece datos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza.

Este retroceso de las matriculaciones de vehículos en el primer mes del año se explica por la caída registrada en los grandes mercados, a excepción de Reino Unido, donde las ventas de coches crecieron un 11,5% en enero, con 143.643 unidades.

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