España es el segundo país de la UE que más empleo destruyó

España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) que más puestos de trabajo destruyó durante el segundo trimestre del año, sólo superado por Chipre, según reflejan los datos de la oficina de estadística comunitaria Eurostat. En concreto, el número de personas con empleo en el mercado laboral español se redujo un 0,5% respecto al primer trimestre, cuando la ocupación ya había caído un 1%. En el caso de Chipre, el nivel de empleo disminuyó en el segundo trimestre un 2,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando el dato ya había caído un 1,1%.
Respecto al segundo trimestre de 2012, España registró un descenso del 3,7% en el número de las personas empleadas, lo que supone la cuarta mayor caída entre los países que forman parte de la UE.

La Comisión Europea admitió que la caída de empleo en España en el segundo trimestre del año es 'preocupante', e instó al Gobierno a promover políticas 'activas' de empleo. 'El crecimiento de empleo en la UE en su conjunto sigue siendo cero en el segundo trimestre y aunque hay aumentos esperanzadores en empleo en países como Portugal e Irlanda hay caídas preocupantes en España, Chipre y Países Bajos en el segundo trimestre', avisó el comisario de Empleo, Laslzo Andor, que dejó claro además que 'no hay fundamento para celebraciones' porque 'la creación de empleo no se recupera'.


ESTANCAMIENTO

En la eurozona, el empleo cayó un 0,1% en el segundo trimestre del año y un punto en términos interanuales, mientras que en el conjunto de la UE la creación de empleo se estancó en el segundo trimestre del año frente a la caída del 0,4% en comparación con el año anterior.

Te puede interesar