Espinosa estudia ejecutar obras bajo el régimen público-privado

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino estudia con Economía y Hacienda la ejecución de infraestructuras vinculadas a la calidad de las aguas bajo el régimen publico-privado, cuya inversión rondaría los 800 millones de euros.
'Estamos hablando de una cantidad que podría ser de unos 800 millones de euros, prácticamente todos esos proyectos coinciden con infraestructuras vinculadas a la calidad de las aguas y estamos trabajando de la misma forma que está haciendo Fomento con Economía', afirmó la titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en una entrevista concedida en la jornada de ayer.

Esta medida iría en línea con el Plan Extraordinario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, que prevé poner en marcha en los dos próximos años proyectos de carreteras y ferrocarriles por un importe total de unos 17.000 millones de euros, en colaboración con la iniciativa privada.

Espinosa reconoció que se trata de un tema 'complejo', ya que su departamento no tiene competencias en esta materia y sería la primera vez que acometiera este tipo de actuación.

'En nuestro caso es un tema más complejo, porque no son obras en las que actúe el Ministerio, que tiene sus competencias, sino que las hacemos en colaboración con otras administraciones como comunidades autónomas o ayuntamientos que tienen transferidas esas competencias', explicó.

'El Gobierno está colaborando en esa inversión, no tenemos ni competencias ni responsabilidades', señaló Espinosa, quien agregó que 'hay que generar casi una forma de trabajar y unas relaciones jurídicas nuevas', dijo.

Te puede interesar