El banco coruñés apela a la buena relación para pactar el destino del 44,73% que posee la caja

Etcheverría espera que NCG les tenga en cuenta al desinvertir

Javier Etcheverría, presidente del Banco Etcheverría, con Francisco Botas, consejero delegado. (Foto: CABALAR)
El presidente de Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, se mostró convencido de que cualquier posible desinversión en esta entidad por parte de Novacaixagalicia -con una participación del 44,73 por ciento- será por 'acuerdo' entre ambas partes.
En la presentación del balance de resultados correspondiente al primer trimestre de 2011 y, a preguntas de los periodistas, sobre si les preocupan las posibles desinversiones de la caja gallega, Etcheverría indicó que no se les ha comunicado ninguna decisión a este respecto y ha insistido en que ambas entidades mantienen 'una estrecha relación'. 'Tenemos plena fe en que todo lo que se haga, se hará de acuerdo con nosotros', apuntó el presidente de Banco Etcheverría, quien ha precisado que esta entidad tiene 'su propia personalidad' y que, por ello, 'sigue su propio camino'.

Así, recalcó que Novacaixagalicia es 'un accionista, un socio minoritario' y que su situación no les afecta 'de modo directo', añadió en referencia a los planes de negocio del Banco Etcheverría, entre los que los responsables de la entidad no han descartado la adquisición de la red de oficinas de otras cajas.

Por su parte, preguntado sobre el posible interés de la caja gallega en la ficha bancaria de esta entidad, su consejero delegado, Francisco Botas ha precisado que 'no hay nada' a este respecto, mientras que sobre la posibilidad de compra de oficinas reconoció que su intención es ir 'arañando cuota poco a poco', aunque no concretó en números la previsión.

El banco cerró el primer trimestre de 2011 con un beneficio neto después de impuestos de 1.172.000 euros, un 4 por ciento más que en el mismo período del año anterior. La entidad confirmó su intención de seguir ampliando su actividad, a través de la captación de nuevos clientes y la apertura de oficinas, 'donde haya negocio', apuntó.

El consejero delegado de Etcheverría abribuyó los datos del primer trimestre al aumento 'en más de un 15 por ciento' de nuevos clientes, al tiempo que ha destacado que este crecimiento 'se sustenta' en todos los márgenes de la entidad. Entre ellos, ha resaltado el de intermediación con un aumento del 10,3 por ciento. Subrayó que la ratio de morosidad se ha situado en un 3,2 por ciento 'con una cobertura que sobrepasa el 124 por ciento', apuntó.

Te puede interesar