Extrabajadores de Sintel cobran su indemnización 12 años después

Los extrabajadores de Sintel comenzaron a recibir las indemnizaciones por el cierre de la que fue filial de Telefónica cuando se cumplen 12 años de la quiebra de la firma. La cantidad total a percibir, que se encuentra depositada en una cuenta bancaria de los Juzgados, asciende a un total de 35 millones de euros y corresponde al importe acordado entre Mastec y los trabajadores.
Los extrabajadores pueden personarse desde ayer y en un plazo máximo de seis meses en las entidades bancarias de Banesto con su carné de identificación y una carta firmada en la que se muestran conformes con la indemnización percibida y acuerdan renunciar a nuevas acciones legales por esta causa para recibir así el dinero que les corresponde. Asimismo, en caso de que alguno de los afectados hubiese fallecido, los herederos que acrediten serlo podrán recibir la cuantía.

El presidente de la asociación de trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez, precisó que del pago total de 35 millones de euros, unos 11,3 millones corresponden al plan de pensiones y el resto, a son indemnizaciones.


DESDE ABRIL DE 1996

La Audiencia Nacional cerró el caso Sintel el pasado mes de junio después de que los extrabajadores aceptaran una indemnización por parte de empresa MasTecs en compensación por los daños que les causó el cierre.

El conflicto tiene su origen en el mes de abril de 1996, cuando Sintel fue vendida a MasTec, firma propiedad de Mas Canosa, que la adquirió a través de su filial MasTec International, creada únicamente para gestionar la compra. En el mes de mayo de 2001 un tribunal declaró la quiebra de Sintel, que dejó a 1.788 acreedores y a 1.828 trabajadores afectados.

Te puede interesar