Un exvicepresidente niega haber recibido préstamos de la entidad

El exvicepresidente de Caja Madrid José Antonio Moral Santín negó ayer haber recibido crédito alguno de esa entidad mientras él formaba parte de su Consejo de Administración. Moral Santín sale así al paso del informe de KPMG y que obra en el juzgado que sigue la causa contra el expresidente Miguel Blesa, en el que la auditora detalla una serie de créditos a consejeros o a sociedades controladas por ellos y según el cual él recibió 18,7 millones de euros.
'Personalmente -aseguró Moral Santín-, en tanto fui consejero de Caja Madrid no he obtenido ningún crédito, ni yo ni mi familia' de esa institución financiera. Añadió que nunca tuvo ni tiene ninguna empresa y que no pidió jamás ni ha tenido un crédito a Caja Madrid mientras permaneció en el Consejo de Administración, y que así consta en los informes de gobierno corporativo de la entidad.


DEPURAR RESPONSABILIDADES

La Dirección Confederal de CC.OO. hizo público un comunicado en el que urge a las autoridades judiciales que investiguen 'con la mayor rapidez los hechos sucedidos en Caja Madrid en el año 2008', y más concretamente la intervención del entonces presidente Miguel Blesa en la compra del City National Bank de Florida. El sindicato cree que los hechos valorados por el juez 'exigen la mayor diligencia y celeridad posibles en la investigación de los hechos para que se pueda proceder a la depuración de las posibles responsabilidades penales' del ex presidente de Caja Madrid.

El secretario de la federación de banca de CC.OO. , José María Martínez, expresó ayer viernes su 'sorpresa' por la 'drástica' decisión del juez de ordenar el ingreso en prisión de Blesa al creer que no se entiende el encarcelamiento si el magistrado no ha visto más indicios de delito u otras cuestiones que se hubieran ocultado al consejo de administración de la entidad, al margen de un posible sobreprecio pagado para adquirir un banco en Estados Unidos.

Te puede interesar