Farmacias, periodistas, cardiólogos e ingenieros de nuevo en huelga en Grecia

En Grecia se vive hoy una nueva jornada de huelgas, convocadas por diversos sectores profesionales como las farmacias, los periodistas y los ingenieros contratados por el Estado, que protestan contra la actual política de austeridad.

Las farmacias de Atenas y El Pireo no abrirán hoy para denunciar los pagos que les adeuda el Estado en concepto de recetas médicas y representantes del sector han amenazado con dejar de suministrar fármacos a través de recetas a partir de enero si esta situación no se resuelve.

Mientras, los periodistas de los medios de comunicación públicos (televisión, radio y agencias de noticias estatales y municipales) se encuentran desde ayer, martes, en una huelga de tres días.

Los reporteros protestan contra los recortes que han sufrido en sus cobertura de la Seguridad Social y por el pase a la 'reserva' de algunos de sus compañeros, paso previo para el despido, según informa el diario 'Kathimerini'.

Por su parte, los ingenieros dependientes del sector público también se hallan hoy en huelga en protesta por la disminución de su plantilla, según informó la federación sindical EMDYDAS.

La troika internacional -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- exige que Grecia reduzca el número de funcionarios en entre 150.000 y 173.000 personas.

Igualmente, los médicos del Centro Cardiológico 'Onassis', uno de los más importantes del país en esta especialidad, culminan hoy su huelga de 48 horas en protesta por la modificación de elección de la dirección de esta institución sin ánimo de lucro y por las modificaciones en sus contratos, explicaron los representantes sindicales al diario 'Eleftherotypia'.

Mañana, jueves, los trabajadores de los centros de salud y las ambulancias llevaran a cabo un paro de cuatro horas a partir de las 11.00 hora local (09.00 GMT), mientras que los funcionarios han sido convocados por su sindicato ADEDY a otro de tres horas a partir de las 12.00 (10.00 GMT).

Además, el metro de Atenas convocó hoy una 'huelga de advertencia' de 24 horas también para mañana en protesta contra 'los recortes salariales y futuros despidos en masa', según un comunicado de la asamblea de empleados de la compañía.

Te puede interesar