Ante la cúpula de los empresarios gallegos, la defiende como 'síntoma de que las cosas van bien'

Feijóo defiende la entrada de inversores foráneos en Galicia

Los ourensanos José Manuel Díaz y Pérez Canal, entre otros empresarios, siguen la intervención de Feijóo.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló ayer que en pleno siglo XXI la entrada de capital foráneo nunca ha de verse como 'un ataque' y sí como 'la confirmación de nuestra fuerza' porque el capital que se 'asienta aquí, que produce riqueza aquí y que crea aquí empleos es capital para Galicia'.
Con motivo de su participación en un almuerzo con los miembros del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia, almuerzo en el que a su lado estaba el presidente de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), José Manuel Pérez Canal, Feijóo apuntó que ese capital 'confía en nuestros empresarios como socios, tiene fe en nuestra capacidad de ahorro, valora nuestra destreza tecnológica y estima la cualificación laboral de los trabajadores'.Prosiguió argumentando que 'es para nosotros como un espejo que nos permite darnos cuenta de lo que somos y de lo que valemos. Es todo un síntoma de que vamos por el buen camino', dijo rotundo.


'NO ES UN ATAQUE'

Recordó además a la cúpula de los empresarios gallegos, en el Hostal dos Reis Católicos, que Galicia debe 'recuperar' así su posición como puente 'entre el viejo continente y América', como ya está sucediendo con las negociaciones en el sector naval con Pemex y el astillero vigués Hijos de J.Barreras, y en el ámbito financiero con el Banco Etcheverría-Banesco que se ha hecho con Novagalicia Banco. 'Esto no puede verse como un ataque', insistió, resaltando de la empresa gallega que demostró una madurez que la lleva a aprovechar los momentos de bonanza y a adaptarse 'a los momentos de incertidumbre'.

Nuñez Feijóo se mostró cauteloso pero optimista, afirmando que aunque 'no hemos alcanzado el objetivo final de la recuperación', contamos con 'la certeza de que nuestra nave (Galicia) sigue siendo capaz de resistir'. 'Las empresas de nuestro país están en el mundo y las empresas del mundo un destino apetecible', concluyó.

Te puede interesar