Feijóo percibe en los niveles económicos el inicio de la 'tímida' recuperación gallega

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que los indicadores económicos muestran que Galicia inicia 'tímidamente' el camino de la recuperación y el cierre, 'al fin', de la 'caída libre'. 'Es un camino tenue, pero de recuperación', destacó en su intervención en la jornada 'Re-Acciona. Un camiño de competitividade para as empresas galegas'.
Ante el auditorio del edificio Cersia en Santiago, lleno de responsables de empresas, y acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, el titular del Gobierno gallego constató que en los últimos años la palabra más pronunciadas fue 'crisis, crisis, crisis', pero confió en que 'en los próximos meses' el término que más se escuche sea 'esperanza, esperanza, esperanza'.

'Hay indicadores que invitan a la esperanza', ahondó el presidente gallego -que citó, entre otros, el de producción industrial- tras reflexionar sobre 'la nueva mentalidad', a su juicio, necesaria para hacer frente a la crisis.

'Pensar que esta crisis no es más que un paréntesis es una visión, en mi opinión, pequeña del problema. La crisis nos obliga a todos. Es una crisis que obliga a modificar procesos y abrirse a nuevos mercados', sostuvo el presidente de la Xunta en su intervención.

En este sentido, Núñez Feijóo aseveró que 'nada volverá a ser como antes' tras la salida de esta situación económica, lo que, dijo, 'no significa' que el panorama que se pueda alcanzar no vaya a ser 'mejor que antes'.

Así, animó a los emprendedores y autónomos a seguir avanzando en los campos de la competitividad, innovación e internacionalización, en los que, según aseguró Feijóo, la Xunta de Galicia les seguirá 'acompañando', punto en el que ha puesto como ejemplo de 'abrirse al mundo' al sector naval y su colaboración con la petrolera mexicana Pemex.

Te puede interesar