La Fiscalía decide investigar los sueldos de los directivos de Catalunya Caixa

La Fiscalía de Barcelona abrió una investigación para averiguar si existen presuntas irregularidades en el 'elevado' régimen de retribuciones de los altos cargos de CatalunyaCaixa, entidad que fue nacionalizada el pasado año y que niega rotundamente cualquier tipo de anomalía en esta cuestión.
Fuentes de la Fiscalía de Barcelona explicaron que la investigación se abrió la pasada semana, tras conocer las elevadas cuantías de retribuciones, pensiones vitalicias e indemnizaciones de algunos de los responsables de la entidad.

Las mismas fuentes han explicado que la Fiscalía ya solicitó a CatalunyaCaixa y al Banco de España toda la documentación al respecto de todas las retribuciones e indemnizaciones de los altos directivos.

Los fiscales especializados en delitos económicos analizarán esta documentación para conocer tanto los montantes de las retribuciones, como quiénes las cobraron, si se comunicaron y cómo se aprobaron.

Una vez analizada la documentación, la Fiscalía valorará si existe algún tipo de infracción penal en la adjudicación de estas altas retribuciones, pensiones e indemnizaciones millonarias.

Las diligencias de investigación tienen una duración predeterminada de seis meses, aunque este plazo puede ser prorrogado en función de la complejidad de la documentación a analizar y los testimonios que se puedan recoger.

Te puede interesar