La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, abrirá las puertas el miércoles con la intención de atraer a 200.000 visitantes y con una inversión de 10 millones de euros, de la que un 30% se dedica a acciones internacionales de promoción.
Más de 9.000 empresas de 165 países participarán en Fitur 2014, que será inaugurada el 22 de enero por los príncipes de Asturias y que se prolongará hasta el día 24 sólo para profesionales, mientras que los días 25 y 26 de enero abrirá al público en general.
Un 30% del presupuesto de este año está dedicado a acciones internacionales de promoción para 'atraer compradores extranjeros de paquetes turísticos'. Se espera que esta 'campaña de invitación a compradores extranjeros' traiga a España más de 130 agencias y turoperadores de 35 países que podrían generar múltiples acuerdos empresariales y nuevos proyectos de negocio, principalmente desde Argentina, China, México, Reino Unido, Francia, Alemania y países nórdicos, entre otros. Según las previsiones, a estos compradores se sumarán unos 25.000 profesionales internacionales que participarán en la Feria, procedentes de 100 países y unos 95.000 españoles.
OCHO PABELLONES
La Feria ocupará este año 54.000 metros cuadrados, distribuidos en 8 pabellones, lo que supone un descenso de 2.000 metros cuadrados respecto a la edición de 2013, aunque los organizadores han quitado importancia a este aspecto al destacar que cuenta con un 3% más de expositores que el pasado año.
En Fitur 2014 aumenta en un 6%, respecto a 2013, la presencia de organismos oficiales españoles, que ocuparán 4 pabellones que, según las previsiones, serán visitados por todos los presidentes autonómicos.
Las instituciones oficiales, representadas en el stand de Turespaña, tratarán de potenciar el turismo interior y de las ciudades, que en los últimos meses de 2013 'ha logrado remontar'.
Un 30% del presupuesto de este año está dedicado a acciones internacionales de promoción para 'atraer compradores extranjeros de paquetes turísticos'. Se espera que esta 'campaña de invitación a compradores extranjeros' traiga a España más de 130 agencias y turoperadores de 35 países que podrían generar múltiples acuerdos empresariales y nuevos proyectos de negocio, principalmente desde Argentina, China, México, Reino Unido, Francia, Alemania y países nórdicos, entre otros. Según las previsiones, a estos compradores se sumarán unos 25.000 profesionales internacionales que participarán en la Feria, procedentes de 100 países y unos 95.000 españoles.
OCHO PABELLONES
La Feria ocupará este año 54.000 metros cuadrados, distribuidos en 8 pabellones, lo que supone un descenso de 2.000 metros cuadrados respecto a la edición de 2013, aunque los organizadores han quitado importancia a este aspecto al destacar que cuenta con un 3% más de expositores que el pasado año.
En Fitur 2014 aumenta en un 6%, respecto a 2013, la presencia de organismos oficiales españoles, que ocuparán 4 pabellones que, según las previsiones, serán visitados por todos los presidentes autonómicos.
Las instituciones oficiales, representadas en el stand de Turespaña, tratarán de potenciar el turismo interior y de las ciudades, que en los últimos meses de 2013 'ha logrado remontar'.