Fomento cancela las concesiones en Aena y diseñará un nuevo plan de privatización

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer la cancelación de la privatización de Aena iniciada por el anterior Gobierno y, en su lugar, avanzó que pondrá en marcha un plan estratégico para que el gestor aeroportuario sea un líder mundial del sector antes de dar entrada al capital privado.
De esta forma queda suspendido el proceso de licitación de los servicios de gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que ya el anterior ministro tuvo que posponer tres meses por problemas de financiación de los consorcios interesados en hacerse con estos contratos. La principal razón de esa decisión radica en que el concurso de las concesiones 'pretendía favorecer la competencia entre ambos aeropuertos, cuando en realidad el objetivo debe ser fortalecer a ambos y a todos, para que compitan a nivel mundial', explicó. El segundo de los motivos es que el valor de Aena 'se vería disminuido si se disgregara su gestión en aeropuertos de forma individualizada', ya que el gestor aeroportuario vale más que el conjunto de las partes que la forman, según subrayó la ministra de Fomento, Ana Pastor.

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