El Foro de Davos advierte de las dificultades de crear empleo

Mario Draghi, durante su intervención en Davos. (Foto: LAURENT GILLIERON)
El Foro Económico Mundial ha advertido esta semana en la localidad suiza de Davos de que es difícil crear empleo actualmente porque las economías avanzadas no han consolidado aún su recuperación y las emergentes frenan su aceleración.
El riesgo de deflación en la zona del euro, que el Banco Central Europeo (BCE) descarta que se vaya a materializar, exigirá la actuación de la entidad monetaria en caso de que caiga más la inflación. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que el consejo de gobierno está preparado para usar todos los instrumentos que permite el Tratado de Maastricht, entre ellos préstamos a los banco condicionados a que den créditos a empresas y hogares.

El Foro Económico Mundial defiende la globalización para solucionar las crisis actuales que son consecuencia parcial o total de la crisis financiera global, entre ellos el elevado desempleo en muchas regiones del mundo. La elevada tasa de desempleo en la zona del euro, que en algunos países del Sur de Europa supera el 50 %, representa una amenaza para la recuperación económica de la región.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso, advirtió en Davos de que 'la crisis todavía no se ha superado, pese a que la zona del euro muestra fuertes señales de recuperación'.

Te puede interesar