Galicia lideró las ventas minoristas en febrero, con un incremento del 2,2%

Galicia lideró en febrero el incremento en las ventas del comercio minorista a precios corrientes, con un incremento del 2,2 por ciento en tasa interanual, mientras que la media nacional se situó en el 0,1 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A precios constantes -descontado el efecto de la inflación-, las ventas al por menor en Galicia subieron un 1 por ciento en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, el porcentaje más alto de las Comunidades autónomas, frente a la media nacional que bajó un 1,1 por ciento.

El índice de ocupación en el sector minorista, que muestra la evolución del empleo tanto asalariado como no asalariado, bajó un 1,5 por ciento en tasa interanual, porcentaje igual al que se establece sin estaciones de servicio.

A precios constantes y después de Galicia se situaron Cantabria (0,7%), Asturias (0,6%) y Cataluña y Castilla y León (ambas con un 0,5%), las únicas comunidades autónomas que registraron crecimientos en sus ventas de comercio al por menor.

Del otro lado, las ventas cayeron sobre todo en Murcia (-5,3%), Canarias (-4,9) y las Islas Baleares (-4,5%).

Respecto a la ocupación, tan sólo fue positiva en Castilla y León (0,6%), Asturias (0,5%) y Extremadura (0,3%).

El resto de regiones registraron tasas negativas, siendo Murcia la que registró la mayor caída, del 4,5%, seguida de Madrid y las Islas Baleares, ambas con un descenso del 3,9%.

Te puede interesar