Los ganaderos se plantean protestas a nivel nacional

Las organizaciones agrarias reunirán a su sectorial láctea la próxima semana para decidir si llevan a cabo protestas como las convocadas en Galicia a nivel nacional, en función de si la situación del sector no evoluciona como plantea el mercado europeo e internacional. Así lo manifestaron fuentes de Asaja, COAG y UPA al termino de la reunión en Madrid de la Interprofesional Láctea (Inlac), organización que integra a productores e industrias, en un encuentro en el que estuvo presente el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.
Las mismas fuentes aseguraron que intentarán llegar a acuerdos con la industria láctea para que se reconduzca la situación, pero critican lo que han considerado el 'desplante' de determinadas empresas por no acudir ayer a la reunión de la Inlac, a pesar de estar representadas en el encuentro por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil).

El director de la Fenil, Luis Calabozo, destacó que se acordó seguir trabajando para que a corto plazo la Interprofesional sepa cuál es el soporte legal y jurídico que necesita para equiparse a las interprofesionales de otros países. Remarcó que también se seguirá trabajando para dar estabilidad a las relaciones entre los diferentes agentes de la cadena de valor y que apuesta por incrementar la aplicación de contratos homologados.

Te puede interesar