El Gobierno destina 1,67 millones en apoyar el comercio de economías pobres

El Gobierno aportará 1.670.000 euros a proyectos de formación y asistencia técnica para aumentar la competitividad comercial de las economías en desarrollo.

El Consejo de Ministros aprobó hoy tres acuerdos del Ministerio de Industria para pagar, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), 350.000 euros al Fondo Fiduciario Global del Programa de Doha para el Desarrollo, un millón de euros para la asistencia comercial de países menos avanzados, y otros 320.000 euros a la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo.

Según la reseña informativa, con estos pagos se propicia el crecimiento del comercio internacional, 'importante en la recuperación económica', ya que en 2010 aumentó el 14,5 % frente a la caída que registró el año anterior.

En el caso de la financiación a actividades de formación, el objetivo es proporcionar a los países en desarrollo medidas para poder participar en negociaciones comerciales.

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó la compensación trimestral al Instituto de Crédito Oficial (ICO) de un máximo de 1,56 millones de euros al año, por los gastos que ha incurrido durante la administración de los créditos del FIEM en 2011.

Te puede interesar